¿Qué es?

¿Qué es Escuela Diabetes?

Escuela Diabetes es el primer programa educativo que ayuda a completar la formación de personas con diabetes, elaborado por profesionales de la medicina con amplia experiencia y con contenidos avalados por la Sociedad Española de Diabetes.

Una apuesta educativa liderada por Roche Diabetes Care España cuyo objetivo es facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes al aumentar su conocimiento sobre la enfermedad, sus complicaciones y su modo de actuar en determinadas circunstancias.
De esta manera, con educación de máxima calidad, se favorece la adhesión al tratamiento y se reducen las complicaciones generadas de la diabetes.

Los materiales educativos han sido elaborados por profesionales contrastados de la endocrinología, la nutrición, la pediatría, la enfermería, la actividad física y la educación en diabetes. Una serie de lecciones formativas que han sido avaladas por la Sociedad Española de Diabetes y que una vez superadas otorgan el diploma de experto en diabetes por Escuela Diabetes.

¿Qué ofrece Escuela Diabetes?

Escuela Diabetes ofrece un programa educativo de gran valor que mezcla la formación presencial con la formación online. Una propuesta para pacientes y personal sanitario que se adapta a las necesidades del momento actual. Los materiales elaborados por profesionales expertos en diabetes son útiles tanto para una persona que acaba de ser diagnosticada con diabetes, como para un paciente experto que desee refrescar sus conocimientos.

El contenido de Escuela Diabetes está dividido en temas generales que van desde la definición de conceptos básicos (las técnicas de autocontrol, la nutrición, el ejercicio o la insulina) hasta temas mucho más específicos como la terapia con bomba de insulina, el tratamiento de las complicaciones agudas o cómo contar hidratos de carbono.

Formaciones diseñadas y dirigidas por profesionales de la medicina como la endocrinóloga María José Picón, la pediatra experta en diabetes Emma Albiñana, el nutricionista y dietista Serafín Murillo o la educadora en diabetes Maite Valverde. Profesionales quepertenecen a la Sociedad Española de Diabetes y que tienen una dilatada experiencia y carrera en el mundo de la diabetes.